Conteo y Representación / Música / Literatura


  1. Les proponemos volver a jugar con las tarjetas  de los dedos y seguir contando 
  2. Pero esta vez hasta el número 10. Podemos ir contando con las tarjetas representando al mismo tiempo, la misma cantidad con los dedos. Los tarjetas con los dedos del 1, 2, 3, 4, y 5 ya las tienen y cuando llegan al 6 ¿Cómo lo pueden formar? La idea es que puedan mostrarle al niño la tarjeta con los 5 dedos y la tarjeta con 1 dedo y así sucesivamente hasta llegar al 10. Para poder formar el 10 necesitaríamos que armen otra tarjeta con los cinco dedos pintados. Luego pueden colocar sobre las mismas tanta cantidad de tapitas de gaseosa o porotos según la cantidad de dedos que indica la tarjeta pero acuérdense que lo tendrán que hacer hasta el número 10 ¡Esperamos que se diviertan! 

  1. Les compartimos algunas canciones para seguir jugando y moviendo todo el cuerpo 

Cantamos las canciones 
Armamos un trencito y salimos a pasear 

  1. Escuchamos la segunda parte de la narración del cuento “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.