Los colores / representación de cantidad
1.
Para continuar con los colores
que vimos los días anteriores:
Les proponemos un juego muy simple. Debemos
buscar cosas pequeñas que tengamos en casa de color: amarillo, azul y rojo. Una
vez que las tenemos todas mezcladas, los niños deberán poner en un recipiente
distinto cada una de ellas, dependiendo del color, sin mezclarlos. Luego para
complejizarlo, pueden hacerlo por tiempo, para ver quién puede separar más
rápido los elementos según el color. Les adjunto un video de ejemplo, tengan en
cuenta que sólo deben hacerlo con los colores primarios, y utilizando distintos
objetos que no sean peligrosos.
![]() |
https://www.youtube.com/watch?v=oS6MJrh7u-A |
2.
Escuchamos el cuento “Federico
dice no” de Graciela Montes narrado por la docente. Luego conversarán sobre que
sucedía en la historia; ¿Qué le ocurría a Federico? ¿Ustedes también dicen
mucho que no? ¿cuándo? ¿Y qué ocurrió al final de la historia?
Seño Agustina nos lee:https://drive.google.com/open?id=1a8Ukqo38UsNuVwhNIsnooA1Ytb3MeMgM
Seño Daniela nos lee: https://drive.google.com/open?id=1_w4VBzmNKiQM7zPuE7xuI3GQPByWLFfd
3. Conteo: ¿Pudieron armar las tarjetas con los dedos?
Cuando las tengan preparadas les proponemos otro juego para
hacer con ellas. Uno de los participantes tendrá las 5 tarjetas y el otro le
pedirá una de ellas, por ejemplo: “¿Dónde está la tarjeta que tiene 3 dedos?”,
el primer participante buscará entre las tarjetas para poner sobre la mesa la
tarjeta solicitada y juntos contar la cantidad de dedos para corroborar si es
la correcta. Y otra alternativa para jugar es colocar sobre las mismas tanta
cantidad de tapitas de gaseosa o porotos según la cantidad de dedos que indica
la tarjeta. Pueden compartir al blog las imágenes con sus tarjetones de dedos y
como estuvieron jugando.
“Por
este caminito alegre y saltarín,
Por este
caminito nos vamos del Jardín,
Adiós
mi señorita, adiós lindo jardín,
Adiós
compañeritos tachín tachín tachín”
Comentarios
Publicar un comentario