Reconocimiento nombre propio / registro de cantidades / Colores primarios: rojo


Plan de continuidad pedagógica

 Actividades para el día de hoy:
  1. Un integrante de la familia deberá escribir los nombres (en imprenta mayúscula y en grande), de las personas que se encuentran en casa en este momento. Luego se les propone que jueguen a diferenciar qué nombre es más largo y cuál es más corto. Después, deberán ayudar al niño/a a reconocer su nombre y observar las letras que lo componen.

  2. Retomando el juego de las actividades anteriores “Derribar latas o botellas”, en esta ocasión, deberán registrar cuanta cantidad de latas/botellas logran tirar. Lo harán jugando junto a un integrante de la familia o más personas. Deben colocar tanta cantidad de marcas (cruces o palitos) como botellas/latas hayan derribado, en la columna donde se encuentra su nombre. Dicho registro lo guardarán para que cuando vuelvan al jardín lo podamos colocar en el cuadernillo de actividades.

  3. Comenzaremos a visualizar los colores primarios, primero empezaremos con el color ROJO. Deberán mostrarle al niño una imagen de ese color, y luego buscar en su casa qué cosas encuentran de ese mismo tono. Después, le mostrarán las imágenes que se encuentran debajo de la actividad, y le pedirán que señale o les nombre qué cosas hay de color rojo. Para finalizar, pueden dibujar una manzana o algún objeto que les nombre su hijo para que luego lo coloreen del color antes mencionado o le peguen papeles rojos dentro del mismo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.