Reconocimiento nombre propio / registro de cantidades / Colores primarios: rojo
Plan de continuidad pedagógica
Actividades para el día de hoy:
- Un integrante de la familia deberá escribir los nombres (en imprenta mayúscula y en grande), de las personas que se encuentran en casa en este momento. Luego se les propone que jueguen a diferenciar qué nombre es más largo y cuál es más corto. Después, deberán ayudar al niño/a a reconocer su nombre y observar las letras que lo componen.
- Retomando el juego de las actividades anteriores “Derribar latas o botellas”, en esta ocasión, deberán registrar cuanta cantidad de latas/botellas logran tirar. Lo harán jugando junto a un integrante de la familia o más personas. Deben colocar tanta cantidad de marcas (cruces o palitos) como botellas/latas hayan derribado, en la columna donde se encuentra su nombre. Dicho registro lo guardarán para que cuando vuelvan al jardín lo podamos colocar en el cuadernillo de actividades.
- Comenzaremos a visualizar los colores primarios, primero empezaremos con el color ROJO. Deberán mostrarle al niño una imagen de ese color, y luego buscar en su casa qué cosas encuentran de ese mismo tono. Después, le mostrarán las imágenes que se encuentran debajo de la actividad, y le pedirán que señale o les nombre qué cosas hay de color rojo. Para finalizar, pueden dibujar una manzana o algún objeto que les nombre su hijo para que luego lo coloreen del color antes mencionado o le peguen papeles rojos dentro del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario