Reconocer las diferentes manifestaciones de las emociones en el cuerpo / Reconocer las partes externas del cuerpo humano / Elaborar un producto visual que dé cuenta de la aplicación de saberes / Construir diferentes estructuras en el espacio, explorando las diversas posibilidades de los materiales.

Actividades para el miércoles 13 de mayo 

 

 

Para comenzar el día les pedimos que busquen algún espejo pequeño que tengan en casa con borde de plástico para no lastimarse, o que se acerquen a alguno, así los niños se pueden mirar en él. Luego pueden hacer preguntas como: ¿Qué ves en el espejo? ¿qué forma tiene la cara? ¿cómo son los ojos? ¿y la nariz? ¿de qué color es tu pelo? Luego pueden pedirles que representen frente al espejo diferentes emociones, que pongan cara de triste, cara de contento, de enojado, de aburrido, entre otras. Así ellos mismos pueden observar con atención los gestos y conocer las diferentes expresiones de su cara.   

 

 

 

En esta actividad, vamos a continuar trabajando con el artista Giuseppe Arcimboldo. 

Por eso les proponemos preparar su propia obra de arte, armando un rostro con frutas y verduras como lo hacía este artista. Pueden recortarlas de revistas y que los niños las peguen en una hojatambién dibujarlas, o que ellos mismos si se animan las dibujen y algún adulto las recorte.  Pueden utilizar diferentes materiales que encuentren en casa, como antes mencionamos, revistas, también témperas, lápices de colores, fibras, entre otros. 


Les dejamos algunas obras más del artistas para que lo sigan conociendo...

 

 



Como última actividad, les traemos un juego de construcción muy divertido para hacer en casa, con materiales reciclables. 

Les enviamos un video donde mostramos cómo hacerlo. ¡Esperamos que se diviertan y nos manden sus fotos!


 Seño Agus nos muestra como realizar el juego: https://drive.google.com/open?id=1wzeCSbbPZjYNdlfq_Eeklpl1TEMRGHEZ

Seño Dani nos muestra como realizar el juego: https://drive.google.com/file/d/11su9FpM1qALSBKuSo8XIttGsbkD-DzZa/view?usp=drivesdk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.