Actividades cotidianas / Comenzar a reconocer las letras del nombre propio / Explorar acciones que pueden realizarse con los objetos / Reconocer algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales y los trabajos que realizan las personas en esos ámbitos.

Actividades para el martes 9 de junio 

 

 Les proponemos para comenzar el día cantar las canciones del saludo, y marcar en el calendario el día de hoy. También pueden ver cómo se sienten, conversar sobre aquello y marcarlo en el emociómetro 


  Hoy les traemos un juego para trabajar las letras del nombre con sombrasVamos a necesitar las letras del mismo hechas en cartulina o hoja de papel recortadas, y deberán pegar cada una en uno de los extremos de los rollitos de cartón con un poco de cinta. Luego podrán colocar una linterna en el extremo opuesto para que la imagen de la letra se proyecte en alguna pared (que deberá ser de color claro)y oscurecer un poco el ambiente si es necesario, para así poder ver la sombra de cada letra. Les adjuntamos un video de la docente donde nos cuenta cómo hacerlo. Esperamos que se diviertan y nos envíen sus fotos jugando. 

 

SEÑO AGUS 

 

 

  

Vamos a continuar trabajando con nuestro miniproyecto “La radio: Entrevista a Manuel Belgrano”. Les enviamos un video donde nos informamos acerca de lo que podemos encontrar en un estudio de radio. 

   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.