Actividades cotidianas / Las fuentes sonoras no convencionales / Intensidad del sonido / La producción plástico-visual / Conciencia y regulación emocional.

Actividades para el día 17 de Junio 

 

Comenzamos el día cantando alguna de las canciones del saludo, marcando en el calendario la fecha, colocando en el emocionómetro el nombre para saber cómo nos sentimos, y lavándonos las manos para poder comenzar con las actividades.  

 

Los invitamos a observar el video de las docentes donde cantan una canción con cotidiáfonos. Hay que estar muy atentos ya que por momentos tendrán que tocar más fuerte el instrumento y por otros más suave.  


SEÑO AGUS 

SEÑO DANI 

 

 Les proponemos realizar  una actividad para trabajar la emoción del enojo. Pueden retomar la caja de la calma donde tenían como opción tomar papeles para romper. La idea es que cuando los niños se sientan enojados puedan tomar esos papelesromperlos, realizar una expresión corporal con música para descargar la ira, y luego de respirar profundo pueden hacer una obra de arte a partir de esa emoción (pegando los papeles con plasticola), intentando canalizar a través del disfrute y la creatividad. Esperamos la foto de su collage donde quedó atrapado el enojo.   


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.