Reconocer algunas relaciones entre los espacios sociales con las necesidades, los intereses y deseos de las personas / Reconocer el nombre propio / Modelado.

Actividades para el día Martes 30  

 

Para comenzar el día de hoy, les proponemos que canten las canciones para saludarnos, marquen en el calendario la fecha de hoy, y también que marquen en el emocionómetro cómo se sienten. No se olviden de lavarse muy bien las manos para antes de comenzar con las actividades. 


 Hoy vamos a seguir recorriendo nuestra casa, y vamos a observar con atención (usando nuestros binoculares) el ambiente de La Cocina. Podemos conversar sobre ella haciendo algunas preguntas: ¿Qué hacemos en la cocina? ¿Qué podemos encontrar en ella? ¿Dónde se lavan los platos? ¿Qué usamos para lavarlos? ¿Qué guardamos en la heladera? ¿Quién cocina en casa? ¿Dónde tiramos la basura? ¿Se puede tocar todo lo que está allí? ¿Por qué algunas cosas no se pueden tocar?, entre otras. Luego, les proponemos que ayuden en casa a poner la mesa o a levantar lo que quedo en ella (que no sean objetos peligrosos, como por ejemplo un vaso de vidrio o algún objeto con el que se puedan lastimar) y también si quieren pueden ayudar a algún familiar a cocinar algo y enviarnos su foto. 

  

Hoy vamos a trabajar con el nombre propio. Les dejamos un video dónde la docente nos muestra cómo hacer esta actividad. Esperamos que se diviertan y nos manden sus fotos. 

SEÑO AGUS 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades cotidianas / Plantearse y sostener un propósito para la escritura / Acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir / Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos y necesidades propios.

Actividades cotidianas / Reconocer interacciones sobre los objetos / Escuchar leer cuentos variados.

Actividades cotidianas /Usar el conteo como herramienta para resolver situaciones / Escuchar lectura de cuentos.