Actividades cotidianas / Establecer correspondencias entre los sonidos del habla y los grafemas / Reconocer el nombre propio / Reconocer algunas relaciones entre las funciones que cumplen los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.

Actividades para el día martes 7 de Julio 

 

Empezamos marcando en el calendario el día de hoy, colocando en el emocionómetro el nombre para saber cómo nos sentimos, y lavándonos las manos para poder comenzar con las actividades. 

Los invitamos a mirar el video donde la docente nos muestra  como realizar una actividad con el nombre propio. Pueden buscar las letras escondidas con un pincel o con las manos.   

SEÑO AGUS 

SEÑO DANI 


Les proponemos una nueva actividad para continuar recorriendo su casa con los binoculares. Pueden retomar con los niños el ambiente de la casa recorrido en la actividad anterior (habitación del niño) y observar con atención el ropero o donde guardan su ropa. Además pueden conversar con ellos donde se pone la ropa sucia, donde la lavan y donde se pone a secar. Otra actividad que pueden proponerles es que los ayuden a ordenar la ropa que está en su ropero o hacer la cama.     

Por otro lado, recorrerán nuevos espacios si es que tienen comedor, patio o balcón y pueden preguntar a los niños ¿Qué hacemos en estos espacios de la casa? ¿Qué objetos hay? ¿Se puede tocar todo lo que está allí? ¿Por qué algunas cosas no se pueden tocar?  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.