Desarrollar estrategias y habilidades para la regulación emocional / Escuchar material de audiovisuales que contengan la voz y sonidos de instrumentos musicales.

ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 05

Comenzamos el día marcando en el calendario la fecha de hoy y colocando en el emocionómetro como se sienten. Les proponemos nuevamente intentar escribir en una hoja su nombre y representar con algún dibujo porque se sienten de esa forma. 

Les proponemos armar una rueda con opciones para poder gestionar sus emociones. Observamos el video para ver cómo se realiza y cuando se utiliza.

SEÑO AGUS

https://drive.google.com/file/d/10ZGDMIak9WnWelfNJpH06_y5xAFbxLoI/view?usp=drivesdk


SEÑO DANI 

https://drive.google.com/file/d/1Tt53nSrnD880wcwoEluSEOPtbtJabnED/view?usp=sharing


Escucharemos algunas “nanas” o canciones de cuna. Este tipo de canciones pueden ayudar y contribuir al desarrollo emocional de los niños, aportándoles seguridad y confianza. La música favorece el desarrollo cognitivo y mejora su estado de ánimo. Por eso, desde el nivel inicial, rescatamos este tipo de poesía y les compartimos una hermosa canción de cuna litoreña:

Hola familias, queremos contarles que para este zoom realizaremos una búsqueda de objetos por la casa. Necesitaríamos que cuenten con un objeto/dibujo que comience con cada una de las vocales. Les damos algunos ejemplos: 

A: ANILLO – ARROZ – ALMOHADA 

E: DIBUJO DE UN ELEFANTE – ESTRELLA - ESPONJA 

I: DIBUJO DE UN IGLÚ O DE UNA IGUANA – IMÁN 

O: OSO DE PELUCHE O DE UNA OVEJA – EL NUMERO 8 

U: UVAS – EL NUMERO 1 

Los mismos los deberán esconder en determinados lugares de la casa.  

Lugar de escondite según la vocal:  

A: Objeto arriba de la cama donde dormimos 

E: Objeto en el baño 

I: Objeto arriba de la mesa donde comemos 

O: Objeto debajo de la mesa donde comemos 

U: Objeto arriba de una silla 

Muchas gracias por la colaboración y cualquier duda nos consultan. 


Recuerden: Sala Conejos T.M. tiene el encuentro mañana, día jueves.

                   Sala Conejos T.T. tiene el encuentro el día viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocer, identificar y expresar los sentimientos y emociones básicas / Experimentar los colores puros y sus mezclas.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Juegos de persecución.