Utilizar instrumentos de medición no convencionales para establecer relaciones de medida / Elaborar un producto visual que dé cuenta de la aplicación de saberes aprendidos.

 actividades para el día LUNES 31  

En el día de hoy comenzaremos marcando en el calendario el último día del mes de Agosto y les recordamos preparar el calendario con el nuevo mes que está por comenzar.


Los invitamos a trabajar Medida no convencional midiendo distintos muebles de sus casas con diferentes elementos como cintas, palitos de helado, tapas de gaseosa, cucharas, etc. Por ejemplo, pueden medir la mesa y al finalizar hacerle preguntas a los niños para realizar comparaciones entre las medidas y los resultados obtenidos "¿Con cuantas tapitas medimos la mesa? ¿Con cuántos palitos medimos la mesa? ¿Necesitaron más tapitas o más palitos para medir la mesa? ¿Por qué les parece?" Esperamos que se diviertan y que nos envíen sus fotos y sus videos. 


 https://drive.google.com/file/d/1_h_Ny7rIZl9Vc-IkwkM941JQ5GqFTSDH/view?usp=drivesdk


Les proponemos realizar otra obra de arte del artista Romero Britto, en esta ocasión, sobre otro soporte. Los invitamos a observar el video y esperamos las fotos de sus obras de arte.


 https://drive.google.com/file/d/1GGAo62CCosaqtTl3IRWSJrQUmswGX_l9/view?usp=drivesdk


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades cotidianas / Plantearse y sostener un propósito para la escritura / Acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir / Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos y necesidades propios.

Actividades cotidianas / Reconocer interacciones sobre los objetos / Escuchar leer cuentos variados.

Actividades cotidianas /Usar el conteo como herramienta para resolver situaciones / Escuchar lectura de cuentos.