Usar las medidas sociales del tiempo / Valorar y respetar la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, modos de vida / Conocer y respetar las reglas del juego.

 JUEVES 01 

Comenzaremos el día de hoy realizando el nuevo calendario del mes de octubre, registrando las fechas importantes y marcando la fecha de hoy. No se olviden de marcar en el calendario que tenemos el zoom con la Seño Valeria ¡¡Los esperamos!!



Los invitamos a empezar una secuencia de actividades con una Leyenda ya que se aproxima el 12 de octubre “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Por lo tanto, les dejamos un video para que puedan escuchar la Leyenda del origen del Arcoíris. Esperamos que les guste.  



VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1PBunRWYtaRQfkxViZ96nP7jYb-lQJT4S/view?usp=drivesdk


Les proponemos hacer en casa el "Juego de la Silla", para eso les contamos cuales son las reglas del mismo:

  • Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro.
  • Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.
  • Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben andar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo.
  • En el momento que pare la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas.
  • Quien se quede sin sentarse en una silla quedará eliminado. Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música.
  • Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores.
  • Gana el que queda sentado en la última silla. 
     

Les dejamos un video mostrando el juego y esperamos los suyos. ¡¡Que se diviertan!!

VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1PCNFNqYjOQaSwOjW6wuGnQswn7biEKr3/view?usp=drivesdk


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades cotidianas / Plantearse y sostener un propósito para la escritura / Acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir / Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos y necesidades propios.

Actividades cotidianas / Reconocer interacciones sobre los objetos / Escuchar leer cuentos variados.

Actividades cotidianas /Usar el conteo como herramienta para resolver situaciones / Escuchar lectura de cuentos.