Actividades cotidianas / Establecer correspondencia entre los sonidos del habla y los grafemas / Composición en el espacio tridimensional / Escuchar materiales sonoros (canciones).

 Comenzamos el día marcando en el calendario la fecha de hoy, y colocando en el emocionómetro como se sienten. Pueden representar con algún dibujo porque se sienten de esa forma.



Les proponemos mirar el video para realizar una actividad de prácticas del lenguaje con la vocal O. Esperamos que se diviertan y nos envíen sus fotos/videos.   


LINK DEL JUEGO:  https://es.liveworksheets.com/oe788339az


SEÑO DANI: https://drive.google.com/file/d/14e-hq-UH2gX0W5NHiJZ8k28PHEkwCWVs/view?usp=sharing

SEÑO AGUS: https://drive.google.com/file/d/1OMrysRiRH6dezBXlslUqZ3TLzx7YgNIA/view?usp=drivesdk

¿Hicieron alguna vez un barco mini? Les proponemos escuchar esta canción para luego realizar un barco muy chiquitito con cáscara de nuez o cáscara de alguna almendra grande. Primero se debe cortar al medio la nuez o almendra y sacarle su contenido con ayuda de algún familiar, luego ponemos un poquito de masa/plastilina en la parte de adentro de la nuez y ahí colocamos un escarbadientes o ramita pequeña con la bandera. Por último, lo decoramos como más nos gusta y podemos empezar a jugar con él. Pueden hacer carreras en alguna palangana o recipiente con agua y soplarlos para que se muevan. ¡A divertirse! Pueden enviar fotos y videos de dicha propuesta.

IMÁGENES DEL BARCO MINI: https://drive.google.com/file/d/14kUfXwB5r800cgz2Y-Q8GJN--FeDWS1g/view?usp=sharing

 

CANCIÓN: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades cotidianas / Plantearse y sostener un propósito para la escritura / Acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir / Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos y necesidades propios.

Actividades cotidianas / Reconocer interacciones sobre los objetos / Escuchar leer cuentos variados.

Actividades cotidianas /Usar el conteo como herramienta para resolver situaciones / Escuchar lectura de cuentos.